El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, realizó la entrega este martes de 26 tanques de agua potable a familias de la parroquia Las Minas del municipio Baruta.

En este sentido, el Ejecutivo regional indicó que a la fecha en la entidad han sido inaugurados 30 pozos de agua y próximamente serán entregados seis pozos nuevos a las comunidades mirandinas.

“Estamos trabajando en generar más agua, pasamos de producir 9.000 litros por segundo a principio de año a 14.000, y nuestra meta es incrementar la capacidad en la entidad a 23.000 litros por segundo”, aseveró.  

Destacó que gracias a los trabajos realizados en articulación con Hidrocapital y el Poder Popular, se ha logrado la reducción de fugas en las comunidades, recuperando de esta manera aproximadamente 2.000 litros por fuga.  “Cada litro por segundo que se pierde son aproximadamente 500  familias que se quedan sin agua”, recordó.

Las familias de Las Minas también recibieron una unidad de TransMiranda que realizará la ruta Las Minas- Chacaíto y próximamente se entregará otra unidad de transporte que suplantará de forma momentánea un autobús averiado y que será reparado por la Gobernación de Miranda.

Igualmente se entregaron 120 toneladas de manto asfáltico, 150  luminarias, tres kits deportivos, cinco kits  de barbería, así como 50 nuevos cilindros de gas y materiales como: cemento, pintura blanca, herraje y canillas para la rehabilitación de la Unidad Básica Nacional Las Minitas.

Prensa Gobernación de Miranda