La Cámara Municipal de Zamora debatió el proyecto de ordenanza para adaptar y fortalecer las leyes que salvaguarden los patrimonios culturales inmateriales en Miranda.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, explicó que junto a los representantes, promeseros y líderes de las distintas cofradías se presentaron nuevas propuestas para adaptar el marco legal de esta ley en beneficio de las expresiones locales.

Resaltó la receptividad de los concejales del municipio así como la voluntad política de lograr hacer de esta propuesta de ordenanza una ley que garantice la atención social a los cultores y portadores de las distintas expresiones del municipio.

“Buscamos fortalecer la valoración de sus tradiciones y proteger todos los aspectos vinculados a la formación que garantizarán la transmisión de conocimientos ancestrales y la constitución de los Núcleos de Iniciación y Transmisión de Saberes, en aras de que estos valores no se vean afectados por los cambios generacionales”, agregó.

En el debate estuvo presente el presidente de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, Juan Ramón Ojeda, quien adelantó que el próximo miércoles se realizará una nueva discusión junto al Poder Popular para que conozca las bondades y los avances de este documento.

Prensa Gobernación de Miranda