El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, realizó este martes una asamblea con estructuras comunitarias y políticas de la comunidad de El Conde, municipio Urdaneta, donde abordó los requerimientos priorizados de los habitantes, a fin de darle soluciones oportunas y trazar una ruta de trabajo popular.

Previo al encuentro, Rodríguez recorrió casa a casa la urbanización a fin de escuchar de primera mano el sentir del Poder Popular, para luego dotar al pueblo de 50 cilindros de gas, kits para agricultores, kits de barbería, créditos para los emprendedores, un Transmiranda y una ambulancia.

En la misma actividad, el alcalde del municipio, Jonathan Herrera, aprovechó para instar a los vecinos y vecinas a continuar avanzando en el fortalecimiento de los consejos comunales, a fin de impulsar un gobierno conjunto.

“Tenemos que hacer el ejercicio de aprender la gobernanza junto al pueblo (…) Le hago un llamado a los líderes y lideresas, vamos a un proceso mayor de organización, de fortalecimiento de los consejos comunales”, dijo durante su intervención.

Asimismo, ofreció un balance de su gestión en la localidad y exaltó el papel que han tenido los actores comunitarios en la escogencia de los proyectos que se han desarrollado en beneficio de la población.

Herrera destacó que en la parroquia se ha potenciado la recolección y disposición de desechos sólidos y el alumbrado de las calles, pero el mayor logro lo constituye la reparación y rehabilitación de la cancha de El Conde y la rehabilitación e impermeabilización del módulo de salud, con apoyo de la Gobernación y las Bricomiles.

Prensa Gobernación de Miranda