En el marco del Plan Nacional de Impulso a Productos con Calidad de Exportación, las empresas mirandinas Chocolates St. Moritz y Torrefactora Guri recibieron la certificación de marca Norven por parte del Ministerio de Poder Popular para el Comercio Nacional.
A través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) fueron reconocidos 102 productos venezolanos correspondientes a seis empresas de los sectores del cacao, café y ron, de los cuales 37 son producidos en Miranda.
De acuerdo con el cuarto vértice del referido plan, el objetivo es establecer la consolidación del Sistema Venezolano para la calidad, lo que le permite a estas empresas obtener el certificado de Marca País para así abrir camino a la exportación de productos.
En tal sentido, el Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda, Josué Madriz, destacó que desde el Gobierno regional se adelantan trámites para la creación del sello de calidad del sistema Miranda Produce, con el cual se estima ampliar las oportunidades de venta en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales a productos elaborados en la entidad.
Entre tanto, durante el acto de entrega de certificaciones, la ministra para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, refirió que Sencamer se compromete a brindar asistencia técnica y acompañamiento en los procesos de gestión a las empresas que quieran certificar sus productos, a fin de garantizar la producción de bienes y servicios de calidad que puedan competir en el mercado exterior.
Prensa Gobernación Miranda