La deportista mirandina Fernanda Maita ubicó a Venezuela en el cuarto lugar de la prueba de salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, evento que se desarrolló en Cali, Colombia, con la participación de 1.500 atletas de 175 países.

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Maita registró su mejor marca con 13 metros 25 centímetros, siendo superada por la representante de Australia Tiana Bora, con un salto de 13.30, quien se quedó con la presea bronceada.

Por su parte, la atleta de Uzbekistán, Sharifa Davronova, conquistó la medalla de oro con una distancia de 14.04 metros, mientras que la francesa Sohane Aucagos, con un salto de 13.38, se quedó con la plata.

La colega de Maita, Yulimar Rojas, es la atleta categoría adulto, que dispone del récord mundial en la especialidad de salto alto con una marca de 15.74 metros, obtenida en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, realizada en Belgrado, Serbia, en 2022. Además, es dueña de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, entre otros galardones.

Prensa Gobernación de Miranda