Más de 800 familias habitantes del sector Bachaquero, Comuna Socialista Eulalia Buroz, situada en la parroquia El Cartanal, ya disponen del servicio de agua potable tras los trabajos de restauración del sistema, obra que llevó adelante Hidrocapital con el apoyo del Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Agua, la alcaldía del municipio Independencia y la comunidad organizada.

La información la dio a conocer el secretario de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Derecho a la Ciudad, José Aranguren, quien detalló que las labores consistieron en la colocación de un by pass de ocho pulgadas, así como dos válvulas de ocho pulgadas de compuerta, al tiempo que se empotró la tubería de la red principal de 20 pulgadas.

Asimismo, dijo que en el sector Turgua, comunidad situada en el municipio El Hatillo, dos de las cuatro bombas para surtir de agua potable a familias de la zona fueron recuperadas.

“Las bombas ya fueron rehabilitadas y entregadas a la comunidad en una asamblea. Actualmente se están fabricando los tableros para instalarlos. Luego iremos por las otras dos bombas que se encuentran operativas, pero que también necesitan ser sometidas a trabajos de mantenimiento y restauración”, explicó.

Por su parte, representantes del Poder Popular del sector La Montañita de la parroquia Guarenas recibieron materiales para culminar el proyecto de sustitución de la red de tuberías de agua, obra que una vez concluida permitirá mejorar el servicio a más de 100 familias de la comunidad.

En Hoyo de la Puerta también fueron entregados a la comunidad organizada abrazaderas, tapones y juntas dresser, piezas necesarias para culminar el proyecto de mejoramiento del suministro, el cual beneficiará a más de 430 familias del sector La Pared B.

Prensa Gobernación de Miranda