Esta semana fueron designados como tesoros vivos humanos a favor del Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio Acevedo siete personas, a propósito de sus aportes y saberes que contribuyen a enriquecer la historia, tradición e idiosincrasia del pueblo de Capaya en el estado Miranda.
La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, señaló que este acto, encabezado por la Alcaldía del municipio Acevedo y la Cámara Municipal, reconoció a un artesano, a un decimista, un cronista, a un arreador, al curandero, al responsable de la custodia del Niño Jesús y a la muñequera, personalidades unidas por el orgullo de contribuir con la historia local.
Se trata de Juan de Dios Palacios, Gladys Camacho, Pedro Cambera, Gladys Navas, Erasmo Camacho y Desiderio Sojo y Gregorio Escalona Acevedo. “Estas personas tienen una invaluable condición de seres humanos integrales, amantes de los oficios que realizan, pero sobre todo, son garantes de que las nuevas generaciones conozcan sus manifestaciones, sus costumbres, tradiciones y creencias”, agregó.
En la actividad destacó la participación del artesano y portador de la historia de Capaya, Juan de Dios Palacios, quien relató la vivencia de la familia del Libertador Simón Bolívar y su paso por las tierras mirandinas.
Prensa Gobernación de Miranda