Habitantes de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador ya cuentan con el servicio del suministro de agua potable tras la reparación de una tubería de 72 pulgadas, perteneciente al alimentador norte del sistema hídrico metropolitano.
El personal de Hidrocapital efectuó las labores a la altura de la avenida Luis Camoens de Macaracuay. Los trabajos consistieron en la ampliación y limpieza de la zona, para luego cortar una tapa y soldar una fisura de 25 centímetros que afectaba la circulación del agua por la tubería.
Posteriormente se efectuó la soldadura de una plancha de 0.40×0.40 sobre la afectación y una contratapa sobre la tubería de 0.60×060, para, de esa manera, concluir con la reparación, según nota de prensa de la empresa hídrica estatal.
Siguiendo en el municipio Sucre, una tubería de 42 pulgadas del mismo alimentador norte también fue reparada a través de labores de soldadura interna y externa en el mencionado ducto, situado en la avenida principal Lomas del Ávila de Palo Verde.
En Valles del Tuy, específicamente en el sector Quebrada Seca, calle El Ejército de la parroquia Yare, municipio Simón Bolívar, se solventó una fractura en una tubería.
La cuadrilla del Acueducto Valles del Tuy llevó a cabo trabajos de roturación y acondicionamiento de la tanquilla. Posteriormente procedió a sustituir 1.20 metros de tubería de cuatro pulgadas en material de PVC, además de colocar una junta del mismo diámetro para detener la fuga y dejar óptima la conexión para el suministro del agua a los vecinos.
En el sector 11 de Julio, así como en la calle Terrazas de Santa Eduviges, y en la calle Divino Niño del sector Bicentenario, ubicadas en la misma parroquia Yare, obreros de Hidrocapital, de manera conjunta con la Brigada Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), ejecutó labores correctivas de dos averías en tuberías.
En la calle Monroy del sector Pacheco Abajo, ubicado en el municipio Los Salias, 12 metros de tubería de una pulgada y media de diámetro fueron sustituidos, labores ejecutadas por el personal del Acueducto Altos Mirandinos.
Prensa Gobernación de Miranda