Alrededor de 4.100 familias del sector de la zona 5 de Petare, municipio Sucre, comenzaron a recibir agua potable directa luego de los trabajos de reparación de una avería en la tubería del alimentador norte, labor efectuada por trabajadores de Hidrocapital.
Según nota de prensa de la empresa hidrológica estatal, el personal llevó adelante trabajos de roturación y exploración con retroexcavadora, con el objetivo de determinar la avería en la tubería de 42″ del alimentador norte.
Una vez identificada la falla, se realizó la soldadura y se colocó una plancha de 15×5 para solventar la falla y garantizar el suministro de agua potable a la población, la cual denunció la problemática a través de la aplicación VenApp.
También en el municipio Sucre, trabajadores de Hidrocapital repararon la ruptura de una tubería de dos pulgadas en la calle 2 de La Urbina, labor que garantiza el servicio a 300 familias del sector.
El personal de la empresa hídrica estatal procedió a realizar labores de rotulación y exploración para ubicar la avería del ducto, para luego reemplazar cinco metros de tubería PEAD de dos pulgadas, con una junta nueva.
Por otra parte, en la calle El Carmen, ubicada en el sector La Matica Abajo de Los Teques, municipio Guaicaipuro, el personal de Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital sustituyó 15 metros de tubería de tres cuartos de diámetro en el sector, labor que atiende a 20 familias con el suministro de agua potable a sus hogares.
Prensa Gobernación de Miranda