Fortalecer la calidad educativa, atención a infraestructuras, garantizar bienestar estudiantil, así como la protección social a estudiantes y docentes del estado Miranda, son las cuatro prioridades definidas por el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante el encuentro de trabajo realizado este viernes con el Estado Mayor de Educación, desde el parque Bolívar, en La Carlota.
Rodríguez llamó a iniciar un plan especial de atención a las infraestructuras para atender las principales necesidades planteadas en el 1 x10 del Buen Gobierno, entre ellas: garantizar el suministro de agua potable en las escuelas, liceos y centros de salud, que fue afectado por el bloqueo estadounidense impuesto al país.
Solicitó a los equipos de trabajo multiplicar las políticas públicas para potenciar la protección social de niños, niñas y adolescentes, mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), además de asegurar que los programas preventivos de salud lleguen a todos los estudiantes.
“Si hay gente sin vacunarse contra la COVID-19 u otra enfermedad son prioridad, si hay chequeo médico sin realizar, eso lo debemos atender”, exhortó.
El Ejecutivo regional indicó que otras de las metas trazadas es fortalecer la calidad educativa, para ello solicitó al Estado Mayor de Educación concentrar esfuerzos junto a maestros y representantes para impulsar el ABC de la formación en todos los espacios de la región.
“Lo que no puede fallar en ninguna escuela es que los niños lean, que los niños hagan ciencia, es una meta. Tenemos que transformar la realidad concreta de la educación de nuestros hijos, que nuestros muchachos lean y les guste la lectura”, aseguró.
Otro de los temas priorizados en Miranda es la seguridad integral de los estudiantes, para ello Rodríguez ordenó la conformación de equipos como la policía escolar, equipos de riesgo, que se encargan no sólo de velar por evitar el acoso escolar, sino que multipliquen las actividades preventivas para la seguridad de los estudiantes.
“Llamo a que todo eso sea una sola política donde se incluyan a los cuerpos de bomberos, Protección Civil, Policía, una política integral que vele por la seguridad de nuestros estudiantes ”, finalizó.
Prensa Gobernación de Miranda