Artesanos, pintores, cantantes, músicos, actores de teatro, entre otros artistas del municipio Paz Castillo, fueron juramentados este miércoles como Guardianes Culturales del estado Miranda y tendrán la tarea de promover actividades recreativas en las comunidades.
Desde el Centro de la Diversidad Cultural San Benito, ubicado en Santa Lucía, la secretaria de Cultura de Miranda, Gabriela Simoza, informó que estas personas conformaron cinco equipos coordinadores en Paz Castillo, y en los próximos días se realizará un segundo acto para terminar de conformar los agentes cultores en los en los 26 Cuadrantes de Paz del municipio.
“Cultores de las diferentes disciplinas se sumaron hoy (miércoles) a la iniciativa de defender nuestras tradiciones y convertirse en activadores para la organización y creación de nuevas agrupaciones de cultura. Queremos generar en cada comunidad del estado nuevos núcleos de Corazón Llanero, entre otros espacios, para ofrecer a los jóvenes y adultos momentos para la formación y el disfrute cultural”, expresó.
En los próximos días serán juramentados los equipos coordinadores de Guardianes Culturales en la región de los Valles del Tuy y Barlovento, luego se trazarán los planes estratégicos para la captación de talentos en todas las comunidades de la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda