Una avería de agua potable en el sector San Pedrito ubicado en la Urbanización Oropeza Castillo, parroquia Guarenas, fue reparada por el personal de Hidrocapital, en el Marco del mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento de los sistemas hídricos.
Según nota de prensa de la empresa estatal, la labores consistieron en la sustitución de aproximadamente un metro de tubería de seis pulgadas para eliminar un tramo averiado e incrementar el aporte al sistema hídrico del acueducto, además el personal especializado colocó dos juntas mecánicas de seis pulgadas para garantizar un mejor funcionamiento y prevenir futuras fugas de agua.
Asimismo, en La Guairita, municipio Plaza, unos 1.800 habitantes de las comunidades La Quebrada, el Recreo, las Planadas, y Temerid, se beneficiarán con el suministro de agua, gracias a los trabajos que realizaron las cuadrillas de Hidrocapital en el sector, los cuales consistieron en la sustitución de 20 metros de tubería de seis pulgadas, la cual se encontraba deteriorada, por una nueva.
Los trabajadores del Acueducto de Sucre reparon una tubería de cuatro pulgadas de agua potable en la Urbanización Montecristo, obra que beneficiará a 6.000 habitantes del sector.
Por último, el embalse La Pereza, ubicado en las montañas de Filas de Mariche, municipio Sucre, recibió una jornada de mantenimiento y limpieza de la estructura hídrica por parte del personal del Acueducto de Sucre de Hidrocapital.
Otras de las labores ejecutadas consistieron en el desmalezamiento de la línea de succión, además del mantenimiento correctivo de la bomba de cloración, y limpieza a los impulsores y al sistema de cloración.
Prensa Gobernación de Miranda