Trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo realizará este lunes el personal de Hidrocapital en la planta de tratamiento de El Guapo, ubicada en el municipio Páez.   

La eliminación de sedimentos acumulados, propios del proceso de potabilización, limpieza y desinfección de la estructura hídrica, efectuarán los trabajadores de la empresa estatal, obras que, una vez culminadas beneficiará a los municipios barloventeños. Sin embargo, dichas acciones reducirán la distribución de agua en un 50 por ciento, por lo que bajarán las presiones de agua en Páez, Pedro Gual y Andrés Bello, mientras que en Brión y Buroz habrá ausencia total del servicio durante el desarrollo del plan, según nota de prensa de Hidrocapital. 

Asimismo, otro grupo de trabajadores de Hidrocapital estará desplegado en el sector Santo Domingo, municipio Buroz, con el fin de reparar una fuga en una tubería de ocho pulgadas. 

Por su parte, unos 20.000 habitantes de la parroquia Higuerote, municipio Brión, recibirán 450 litros de agua por minuto, a través de la tubería matriz, la cual fue reparada por trabajadores de Hidrocapital. La corrección de la ruptura del ducto 36 pulgadas de acero al carbono se llevó a cabo en la recta de Higuerote, a la altura del Centro Comercial Brión. El personal de la empresa estatal, con el apoyo del Ejecutivo regional y la Alcaldía de Brión, excavaron la zona afectada para luego soldar el tubo con tres planchas de acero. 

Entretanto, en el barrio José Gregorio Hernández, ubicado en el municipio Guaicaipuro, cuadrillas del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital efectuaron trabajos de mantenimiento correctivo en el estanque de agua potable del sector, labores que vienen enmarcadas en el plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento, la cual lleva adelante Hidrocapital, de manera conjunta con el Gobierno regional y municipal, para garantizar el suministro de agua potable en la entidad. 

Por último, la Hidrológica de la Región Capital inició los trabajos de acondicionamiento, fabricación, sustitución y mantenimiento de la aducción mayor que alimentará las tuberías internas del sector Bachaquero, municipio Independencia. 

Dichas labores son ejecutadas de manera conjunta con la Gobernación de Miranda, la Alcaldía del municipio Independencia y las organizaciones sociales del sector Bachaquero. 

En el marco del proyecto, ya se construyó e instaló el Bypass de ocho pulgadas en la línea de 20 pulgadas. Asimismo, se removió y sustituyó la válvula tipo mariposa de la aducción y se realizó el saneamiento y mantenimiento de la válvula de ocho pulgadas. En una segunda fase se mejorará la infraestructura interna de la red de distribución de cuatro pulgadas que, una vez culminada, beneficiará a más de 2.160 habitantes. 

Prensa Gobernación de Miranda