46.000 habitantes de Guarenas, municipio Plaza, disponen nuevamente del servicio de agua potable tras la puesta en funcionamiento de un nuevo grupo de bombeo en la estación La Guairita.
El personal de Hidrocapital efectuó los trabajos de armado y montaje de una bomba, esto en el contexto del plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) impulsado por el Gobierno nacional, con el apoyo del Ejecutivo regional.
Las comunidades beneficiadas con el desarrollo de la obra son El Calvario, Pueblo Arriba, Parque 29 de Julio, La Redoma, las Adjuntas, El Dividivi, La T, Barrio Nuevo, Las Acacias, Copacabana, Calle Venezuela, Tocorón, Guacarapa, El Cumbito, El Rincón, Nueva Guacarapa, Corosal I, II y Brisas de Guacarapa.
Asimismo, en el eje Guarenas-Guatire se realizan trabajos para la incorporación de pozos profundos, así como la sustitución de más de 20 metros de tubería y la corrección de averías.
Por su parte, en el eje Valles del Tuy, específicamente en el sector La Peñita, ubicado en la autopista Charallave-Ocumare, fue reparada una avería de una tubería de 12 pulgadas, trabajo que fue ejecutado por el personal del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital.
Por otra parte, en el municipio Sucre se reparó una tubería en el sector El Nazareno. Asimismo, en la calle principal de la misma comunidad los obreros llevaron a cabo los trabajos de rotura y exploración para ubicar la fuga de agua y repararla.
Finalmente, en San José de Onova, en el municipio Pedro Gual, trabajadores del Acueducto Barlovento de Hidrocapital iniciaron los trabajos de rehabilitación del pozo de agua del sector, obra que permitirá garantizar el suministro de agua a más de 500 familias de la parroquia Cúpira.
Prensa Gobernación de Miranda