La Gobernación de Miranda trazó este lunes un plan estratégico de movilización territorial, sectorial y casa por casa para el Congreso Venezolano de Mujeres, informó la secretaría de Mujeres, Wisely Álvarez, a propósito de un encuentro con diversas estructuras institucionales, políticas y sociales desde Fogades, en Caracas.

En el cronograma acordaron reforzar las jornadas de registro casa a casa, incorporar al sector comunero, así como la activación del 1X10 del sector mujer de acuerdo a su organización, movimiento, territorio y sector en una agenda que se expandirá hasta el próximo 31 de mayo.

«Tenemos 17 días para dar nuevos resultados y sumar a más mujeres. Como mujeres mirandinas asumamos nuestro liderazgo territorial para cumplir la tarea encomendada por nuestro presidente Nicolás Maduro y afianzar una nueva etapa postpandemia», dijo en compañía de las diputadas de la Asamblea Nacional, Liliana González y Sony Sánchez, así como el diputado Rodolfo Crespo y la secretaría de Seguimiento y Control de la Gobernación, Andreína Tarazón.

El Congreso Venezolano de las Mujeres convoca a todos los sectores, movimientos y organizaciones feministas para generar un espacio de crítica y autocrítica para el desarrollo de una agenda feminista. Asimismo, permite renovar una plataforma que permita la expansión de todas las fuerzas feministas sin distinción partidista para alcanzar políticas públicas que permita la erradicación del patrialcado y cualquier tipo de discriminación.

«En nombre de nuestro Gobernador Héctor Rodríguez llamamos a las mujeres a asumir su rol protagónico en esta nueva etapa postpandemia y con visión de fortalecimiento de los logros obtenidos en Revolución. Las mujeres pueden registrarse directamente a través de la plataforma de minmujer o en los puntos violetas y despliegues casa por casa», apuntó.

Prensa Gobernación de Miranda.