El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, se trasladó este jueves al estado Miranda, al parcelamiento Villa Zamora 2021, en Guatire, para hacer una evaluación de las tierras donde se construirán hogares para las familias afectadas por el ecocidio cometido en el lugar.
«Nos trasladamos al estado Miranda, específicamente al asentamiento Zamora 2021. Nos hemos encontrado con Reina, una de las voceras. Vinimos a hacer una evaluación para la construcción de nuevos hogares dignos. Como muestra de que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) trabaja para el pueblo», ratificó a través de su perfil en Twitter.
El ministro dijo que hicieron un estudio preliminar del terreno y los vecinos están de acuerdo con la construcción de los hogares, ya que muchos quedaron sin techo, especialmente los campesinos.
En otro tuit señaló: “La Revolución sigue avanzando, de manera indetenible y vigorosa en la construcción de nuevos hogares. Junto al Poder Popular continuaremos formando y garantizando el Buen Vivir en esta entidad mirandina. Como parte de la política social del Gobierno Bolivariano”.
El pasado 12 de abril, el alcalde opositor del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, ordenó el desalojo forzoso e ilegal de varias familias campesinas, un hecho que derivó en la destrucción de cultivos y viviendas, detención arbitraria de agricultores y ecocidio.
Prensa Gobernación de Miranda