Miranda incrementará operativos de mantenimiento para prevenir inundaciones, informó este jueves el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, ante las lluvias registradas en los últimos días.

Al realizar una visita a la parroquia San Francisco de Yare, donde reinauguró la Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare, en ocasión de la celebración del Corpus Christi 2022, el mandatario regional mencionó que la temporada de precipitaciones se adelantó y han ocasionado afectaciones especialmente en Barlovento, donde el 27 de abril se reportaron anegaciones.

“Barlovento estaba inundado ayer (miércoles). Ha caído 300 veces más agua que en temporadas pasadas. Hay que estar pendiente, hemos hecho un esfuerzo grande en el mantenimiento de las quebradas, pero no es suficiente y hay que incrementar, tenemos que hacer más, solucionar de inmediato”, dijo.

Rodríguez subrayó que los trabajadores han hecho un buen trabajo en relación con la limpieza de quebradas y destacó que debido a esas labores no ha habido emergencias en el estado. “Por lo visto hasta ahora, donde se nos ha inundado, inmediatamente fluye, lo que quiere decir que el esfuerzo que se ha hecho ha tenido resultados, porque nuestros cauces no están preparados para tanta agua”, precisó.

Prensa Gobernación de Miranda