Para contribuir al cuidado del medioambiente la Gobernación del estado Miranda iniciará este viernes un plan de protección integral que contempla la siembra de un millón de árboles, así lo dio a conocer la autoridad de la entidad, Héctor Rodríguez.

Durante la inauguración de la Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare, el Gobernador explicó que el objetivo de este plan es proteger a la madre tierra a través de políticas integrales efectivas, con acciones como el reciclaje, reforestación ambiental, entre otras actividades que contrarresten el impacto del cambio climático.

“Yo sueño con ver unos Valles del Tuy verdes, llenos de matas de mango por todas partes. Una mata de mango equivale a cinco grados menos de temperatura y se puede alternar la siembra con otras especies que impacten de manera positiva en el ambiente”, agregó.

Al visitar esta comunidad, Rodríguez realizó visitas casa por casa, entregó 120 toneladas de asfalto para el arreglo de las vías, así como luminarias, kits deportivos, 50 cilindros de gas, 4 tanques de agua, entre otros. También firmó un punto de cuenta para la activación de 2 pozos de agua potable en el sector Tocorón.

Prensa Gobernación de Miranda