Esta semana fue rehabilitado el pozo de agua en El Chorrito, en Los Teques, el cual surtirá de agua potable a 2.765 familias de ese sector, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Los trabajos de efectuados para la puesta en marcha de esta fuente de captación subterránea, consistieron en labores de verificación de la calidad y potabilidad del líquido, el suministro e instalación del equipo de bombeo y del tablero eléctrico, la rehabilitación de la caseta y fachada, impermeabilización de techo, pintura general, saneamiento y adecuación del área donde se ubica la estructura, así como la colocación de luminarias.
El pozo El Chorrito suministrará un caudal de 8 litros por segundo y funcionará también como apoyo para abastecer a las unidades cisternas que están dispuestas en el eje para la atención a las familias de los Altos Mirandinos.
“Estamos trabajando arduamente en conjunto con las alcaldías y la Hidrológica para garantizar que llegue el servicio a los hogares mirandinos, siguiendo las instrucciones del Gobernador Héctor Rodríguez, y el Presidente Nicolás Maduro, aquí estamos hoy haciendo entrega de este pozo que es del pueblo y para el pueblo”, aseguró José Aranguren, secretario de Agua del estado Miranda.
En esta actividad estuvo presente el presidente de Hidrocapital para la región mirandina, Harol Clemente; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, así como integrantes de las Mesas Técnicas de Agua y el Poder Popular.
Prensa Gobernación Miranda