Un total de 80 créditos, equivalente a más de 80 mil dólares, fue entregado este viernes a prestadores de servicios turísticos de los municipios Brión y Páez del estado Miranda, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, con miras a fortalecer los proyectos de emprendimiento y reactivar las actividades económicas vinculadas al turismo de la entidad.

Durante el acto de entrega de los financiamientos, efectuado en el Parque Bolívar del municipio Sucre, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que estos préstamos dinamizarán la economía en las zonas de interés vacacional, a propósito del inicio de la Semana Santa.

En tal sentido, recalcó que la entidad mirandina despierta el interés de turistas, especialmente por zonas recreativas como playas, ríos, parques y montañas, pero también hay un importante arraigo cultural y religioso que estimula la visita de temporadistas. 

Asimismo, Rodríguez agradeció el esfuerzo y la capacidad de resistencia que han tenido los operadores de servicios, quienes han sido los principales afectados del bloqueo impuesto a Venezuela y por  la pandemia de la Covid-19.

Reconoció la labor de quienes prestaron el apoyo para la creación de los hoteles sanitarios en atención a la emergencia de salud que se registró al principio de la pandemia.   Así mismo, extendió el agradecimiento al Presidente de la República, Nicolás Maduro; al presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, y al equipo de Gobierno regional por los aportes que han generado para el impulso económico de Miranda.

Por otra parte, Rodríguez invitó al pueblo a aprovechar el  buen momento que vive actualmente el estado.   “Hay un nuevo tiempo en Miranda y eso se nota en las calles. Aprovechemos este nuevo renacer de nuestro estado y de todo el país para iniciar una nueva era de paz, prosperidad y de salud para que recuperemos nuestra calidad de vida” expresó.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa, explicó que estos créditos, que serán empleados para el equipamiento de servicios playeros y restaurantes, tienen una característica especial, ya que parte de los insumos que requieren los emprendedores serán comprados a productores de la entidad.

Además, Francys Chirinos, integrante del Frente de Prestadores de Servicios Turísticos Playas de Brión, dijo que estos créditos abren la posibilidad de mejorar la calidad del servicio que se le brinda a los visitantes.

Prensa Gobernación Miranda