La pista y el campo del estadio Agustín Tovar del estado Barinas son testigo de la categoría que demuestran los atletas mirandinos en el Campeonato Nacional de Atletismo, categorías menor y juvenil. Y es que un racimo de cinco medallas de oro ha cosechado la selección aurigrís en este evento que reúne a los mejores deportistas del país.
En la carrera de dos mil metros con obstáculos, categoría sub-18, Héctor Gómez obtuvo oro para la causa mirandina, mientras que José Barroeta conquistó el bronce.
Entretanto, Valery Parra se tiñó de oro al quedar campeona en los dos mil metros con obstáculos en sub-18 femenino.
Con marca de 3,8 metros de altura, la mirandina Sharif Fontecha se apoderó de la presea dorada en la prueba de salto con garrocha, sub-18 femenino, mientras que su compañera Daylin Calvo se quedó con la medalla de plata al hacer registro de 2,90 metros.
Las medallas de oro siguieron lloviendo para el estado Miranda, esta vez, gracias Javier Tovar, quien con lanzamiento de 38,08 metros subió a lo más alto del podio en el lanzamiento de disco, al tiempo que Guillermo Castellano, con una marca de 35 metros se quedó con el bronce.
En la prueba de los tres mil metros planos, el mirandino Oliver Díaz ratificó el título de campeón que obtuvo en los pasados XX Juegos Deportivos Nacionales, y su compañero de selección Héctor Gómez se pintó de plateado.
El Campeonato Nacional de Atletismo se lleva a cabo en tierras llaneras del 30 de marzo al 2 de abril.
Prensa Gobernación de Miranda