Las mirandinas cuentan desde este martes con espacios mejorados para su atención integral, toda vez que fue reinaugurada la sede del Instituto Regional de las Mujeres (Iremujeres).

Mediante un pase televisado con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Autoridad Única de Mujeres de Miranda, Wiselys Álvarez, destacó el trabajo articulado entre el Gobierno nacional y regional para garantizar espacios institucionales que permitan la defensa de los derechos de las féminas, su desarrollo personal y el cuidado de su salud física y mental.

En ese sentido, detalló que la rehabilitación de los espacios incluyó instalación de iluminación en todas las áreas, pintura y frisado de paredes, construcción de una losa de 45 centímetros y construcción de un área para formación.

“Hemos hecho un trabajo extraordinario para atender a las mujeres en este espacio físico que hemos rehabilitado para dignificar a nuestras mujeres (…) para darle la atención que requieren, a las mujeres más vulnerables, a las mujeres de las comunidades. Este es un espacio que incluye a todas, independientemente de su posición política e ideológica y su condición social”, expresó Álvarez, acompañada de María Teresa Granadillo, directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

La Autoridad Única de Mujeres de Miranda agregó que en esta renovada sede y en todo la entidad se dispone de abogados y asesores que dan “un acompañamiento amoroso” a las mujeres que son víctimas de violencia. En este sentido, mencionó la activación del Órgano Superior de Defensa de los Derechos de las Mujeres, junto a los organismos de seguridad del estado.

Sostuvo que un equipo multidisciplinario brinda atención integral diariamente en materia de terapias psicológicas, asesorías legales, formación y captación de emprendedoras, así como ayudas técnicas y acompañamiento a las gestantes mediante el Plan Parto Humanizado. Asimismo, en esta sede se instaló el Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer, junto al Inamujer.

Por su parte, María Teresa Granadillo resaltó que la instancia brinda atención de manera personalizada a las mujeres como parte de las políticas públicas emanadas por el Ministerio de para la Mujer y la Igualdad de Género.

Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Mujeres