Una reunión para diagnosticar la organización y caracterización política y social en materia deportiva, se llevó a cabo entre representantes del Ejecutivo regional con miembros de 74 Consejos Comunales y siete Gobiernos Comunitarios,  en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro.  

En el encuentro se abordaron y discutieron tres bloques referidos al de Protección Social, Alimentación, así como Educación, Cultura y Deporte.  

El director de Masificación Deportiva del Gobierno de Miranda, Taylor Mijares, informó que los miembros de la comunidad organizada plantearon la necesidad de recuperar las nueve canchas deportivas que se encuentran ubicadas en la parroquia, de las cuales cinco están dentro de instituciones educativas y el resto en las comunidades.  

En ese sentido, Mijares manifestó que el Gobierno regional, como parte de un plan que llegará a las 55 parroquias, diagnosticará el estado de estas instalaciones deportivas, a fin de establecer un programa para recuperarlas a través de trabajos que se efectuarán de manera conjunta, con la Alcaldía de Guaicaipuro.

Destacó que una vez rehabilitadas estas canchas, más de 45 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos de la parroquia resultarán beneficiadas. 

“En la reunión también nos solicitaron la organización deportiva con el registro de los clubes y la adquisición de material deportivo, destinado a esas organizaciones que se registrarán. Otra de las peticiones que nos manifestaron es la de insertar a los involucrados en el deporte en el plan piloto de formación y en el diplomado de Promotores Deportivos Comunitarios, el cual tendrá una duración de tres meses y dispondrá de 12 materias que serán dictadas por profesores de calidad profesional, para preparar a nuestros compañeros de comunidad en materia deportiva y actividad física, a fin de que sean un instrumento útil dentro del territorio”, expresó.   

Prensa Gobernación de Miranda