Más de 2.500 niños de distintas comunidades de Petare han disfrutado del programa de cine comunitario Vacílate la pantalla, implementado por la alcaldía del municipio Sucre, para promover la recreación y la convivencia ciudadana.
Este programa tuvo su relanzamiento hace 15 días con el apoyo de los líderes de las comunas y consejos comunales, junto a la Dirección de Juventud del municipio, quienes se encargan de organizar las funciones, eligiendo los espacios y promocionando en los sectores el día y la hora para la proyección de las películas.
“Este programa de cine comunitario forma parte de en nuestra políticas de prevención contra el delito, además que fomentamos las actividades recreativas y los procesos de convivencia ciudadana dentro de la familia y entre los vecinos, de las distintas comunidades logrando así el recate de valores, además que combatimos el tiempo de ocio”, señaló José Rangel Ávalos, alcalde de la jurisdicción.
Indicó que la actividad se lleva a cabo de lunes a sábado, desde la 4 de la tarde, cuando se ofrece a los niños actividades recreativas, pinta caritas, juegos, bailes y concursos, además de la película.
Próximamente el programa de cine comunitario estará presente en las comunidades de Petare Sur y Oeste, Caucagüita, Mariche y Leoncio Martínez. John Gómez, director de Juventud en el municipio Sucre, informó que todas aquellas comunidades que quieran participar en este programa deben realizar su solicitud en las oficinas de esta dirección, ubicadas en el piso 2 del edificio Giorgio, sede de la alcaldía de Sucre.