En una primera fase del proyecto, 384 apartamentos del urbanismo Ciudad Bicentenerario, en Santa teresa del Tuy, municipio Independencia, cuentan desde esta semana con servicio de gas doméstico directo, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, Pdvsa Gas y el Poder Popular.

La información fue suministrada este jueves por el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una visita a ese conjunto residencial para constatar los avances de esta obra. Acompañado del alcalde local, Rayner Pulido; el secretario de Gas de la Gobernación, José Aranguren; representantes de Pdvsa Gas y líderes comunitarios, el Mandatario regional anunció que para la segunda fase, que se completará en 4 meses, otros 440 apartamentos tendrán disponible este servicio.

“Con las Mesas Técnicas mejoramos bastante los servicios públicos, después vino el bloqueo y las sanciones y desmejoró, entonces hay que volverse a montar en la tarea, hay que renovarnos permanentemente (…) que la gente viva con mayor calidad de vida, con dignidad, que el pueblo sea poder en todos los sentidos (…) Tenemos que hacer que los servicios públicos sean sustentables, pagar los justo por ello, que no venga un privado a querer hacerse rico, hay que encontrar un equilibrio”, destacó.

Rodríguez exhortó a la comunidad a cuidar las obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano para el vivir bien de todas y todos, al tiempo que ratificó su compromiso de gobernar de la mano con el pueblo.

En tanto, el alcalde Rayner Pulido trajo a colación la decisión del Gobierno regional de “empoderar al pueblo” para controlar el servicio de gas doméstico, duramente afectado por el bloqueo estadounidense. “Hoy vemos el resultado, vemos como estamos revolucionando, vinimos acortando los ciclos de un mes a 21 días, luego a 15 días y hoy vemos consolidado en 384 familias que se van a beneficiar con gas directo”, dijo.    

Por su parte, María Palacios, vocera de Gas del urbanismo, expresó que el sistema de gas directo facilita a las familias el trabajo diario en el hogar, pues se evita la dependencia a la distribución de cilindros. “Damos las gracias a los ingenieros, a los técnicos que estuvieron con nosotros, damos gracias al alcalde y a usted Gobernador”, manifestó.  

Prensa Gobernación de Miranda.