Para solucionar el problema de la distribución de agua potable en las cinco parroquias  del municipio Sucre del estado Miranda, se rehabilitarán cinco pozos de aguas profundas, según lo anunció el alcalde José Vicente Rangel Ávalos.

Durante una mesa de trabajo, donde  estuvieron presentes además, el ministro para la Atención de Aguas, el presidente de Hidrocapital, conjuntamente, con el poder popular, se tomaron las decisiones, para solventar la problemática que aqueja al Municipio, dijo el Alcalde.

La instalación de los pozos y la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de bombeo, son los aportes que definitivamente,  erradicarán  el problema del agua, que según indicó Rangel Ávalos, ha afectado por mucho tiempo a los habitantes de estas parroquias.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro,  el apoyo que siempre ha prestado al Municipio, para solventar cualquier dificultad.

Por su parte, el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Maco Torres, ratificó la importancia de la instalación de los pozos y comentó que ya se han reemplazado 22  válvulas, para mejorar la distribución del agua potable, asimismo, destacó, el trabajo articulado que se viene haciendo con el Gobernador Héctor Rodríguez, que ha permitido la iniciación del pozo Pereza Nueva, que beneficiará al  sector de Filas de Mariche;  y se continuará  con el pozo 5 de Julio, Zumba 2, Los Robles y El Guamo, en La Dolorita.

Informo, para finalizar, que están estudiando el proyecto para la construcción de una nueva estación de bombeo en Petare, a fin de  surtir de agua las zonas altas. Mientras tanto, continuarán desplegados, trabajando conjuntamente, con las mesas técnicas de agua,  en todas las parroquias, reforzando el suministro, con  camiones cisternas, y apoyando  las brigadas comunitarias,  para la reparación de averías.

Prensa Gobernación de Miranda

Con información de la Alcaldía de Sucre