Con diversas actividades culturales, religiosas, gastronómicas y comerciales, la ciudad de Guarenas, capital del municipio Plaza, celebró este fin de semana los 401 años de su fundación.

En este contexto, el alcalde Freddy Rodríguez inauguró junto al viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Raúl Cazal, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Guarenas, y una feria gastronómica – artesanal con participación de numerosos emprendedores de la localidad, en la urbanización 27 de Febrero.

«Queremos compartir en familia, en unidad, queremos de verdad hacer de estas festividades un hecho agradable para la ciudad y también demostrarle al país lo que somos capaces de hacer desde el municipio Ambrosio Plaza», refirió Rodríguez en una nota de prensa.

Por la festividad de la ciudad, la alcaldía organizó además conciertos de música llanera y caribeña, un desfile a cargo de las distintas unidades educativas asentadas en el municipio y representaciones del acervo cultural local como burriquitas, viejita de Guarenas, tambores de San Juan y parranda de San Pedro.