Más de 2 mil 300 personas de la comunidad El Abanico, ubicada en la parroquia Guatire del estado Miranda, fueron beneficiadas, este viernes, a través de una jornada de atención social realizada por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez. 

Venta de alimentos y proteína a precios justos, a través del Mercado Comunitario, atención médica integral,  asesoría nutricional para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, protección animal a través de la Misión Nevado, así como otras actividades recreativas y deportivas se desarrollaron en la parroquia, detalló la secretaria del Sistema de Misiones de la entidad, Zulibeth Briceño, quien acotó que la jornada fue acompañada por la secretaria nacional del Sistema de Misiones, Yohana Carrillo.

Dijo que paralelamente las familias de la comunidad Lecumberry, en Cúa, recibieron ayuda técnica.

«En aras de continuar la protección a los mirandinos, la Secretaría de Servicios Públicos y Derecho a la Ciudad, en conjunto con  la Alcaldía del municipio Urdaneta y Corpourdaneta, también realizaron la entrega de diferentes ayudas técnicas a las familias en situación de vulnerabilidad», comentó.

En la actividad se brindó atención priorizada a las adultas y adultos mayores, realización del escaneo del carnet de la Patria,  captaciones de mujeres en etapa de gestación y madres lactantes, para ser incorporadas al sistema de protección social a través de las Misiones y Grandes Misiones.

«Actividades como estas continuarán desarrollándose en el estado Miranda, para atender a las familias vulnerables y continuar elevando la calidad de vida en la entidad», aseguró.

Prensa Gobernación de Miranda