La avenida Los Próceres y la plaza Los Símbolos, obras recuperadas por el gobierno municipal de Urdaneta, fueron reinauguradas de forma oficial el martes 2 de febrero, como parte de la conmemoración de los 205 años del natalicio del general Ezequiel Zamora.

La actividad, que inició con un desfile cívico militar, contó con la presencia del secretario de Política Social y Misiones de la Gobernación del estado Miranda, Genkerve Tovar; la diputada a la Asamblea Nacional, Sony Sánchez; la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez; el alcalde del municipio Independencia, Rainer Pulido; entre otras autoridades regionales y locales, con el acompañamiento del poder popular.

El alcalde Jonatan Herrera expresó que esta es una revolución de eficiencia conformada por ingenieros, albañiles, electricistas y demás profesionales, que lograron la rehabilitación integral de la avenida Los Próceres y la plaza Los Símbolos, en un corto plazo.

«Son sus manos, experiencia, creatividad y formación que se ejecuta en la mano y obra de estos espacios, este trabajo es de ustedes y debo agradecer a los miembros del Consejo de Planificación Pública por el seguimiento y aprobación de los recursos», destacó.

El primer mandatario local también resaltó que se debe gobernar con hechos, no con excusas, y la tarea de mantener estos espacios públicos es del poder popular.

Recordó que se encuentra en trabajo con la Gobernación, para la recuperación progresiva del Hospital Dr. Osío, así como la activación del Plan Luciérnaga en la carretera nacional, para mejorar el alumbrado público.

Con información de la Alcaldía del municipio Urdaneta