Para seguir fortaleciendo las políticas de seguridad en el estado Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez inauguró este miércoles un módulo policial en la comunidad San Francisco, de la parroquia Aragüita, municipio Acevedo.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en incrementar el pie de fuerza, 900 funcionarios teníamos, ya sobrepasamos los 3 mil y vamos a seguir incrementando” destacó.

El Mandatario regional aseguró que continuará trabajando para que cada uno de los 365 Cuadrantes de Paz de la región cuenten con un espacio adecuado para el trabajo que realizan los funcionarios policiales.

“Hace falta tener presencia en lo territorial, hace falta tener una policía honesta, que no se corrompa, honesta en valores, por eso lo más importante es que la policía sea una policía de valores, ustedes se graduaron de policía para proteger al pueblo”, destacó.

Rodríguez recordó que gracias al trabajo articulado de seguridad se han incrementado las actividades económicas como el turismo, la agricultura y la pesca, que habían sido afectadas por la inseguridad en Barlovento.

A su vez, el alcalde del municipio Acevedo, José Oliveros,  informó que fueron graduados 97 funcionarios de la policía municipal, quienes se unen al trabajo articulado en la parroquia para incrementar la seguridad.

Este módulo policial contará con dos unidades motorizadas y un vehículo rústico para patrullaje rural. Además, se realizó la incorporación de una  ambulancia reacondicionada por el gobierno municipal.


Prensa Gobernación de Miranda