A fin de mejorar el suministro de agua potable en el estado Miranda, este jueves, se entregaron las obras de rehabilitación de la estación de bombeo de los sistemas Ojo de Agua y Piedra Azul, ubicada en el municipio Baruta, para beneficiar a más de 30 mil habitantes en la entidad.


El gobernador Héctor Rodríguez indicó que esta sería la estación de bombeo número 22 que ha sido recuperada en el desarrollo del Programa de Trabajo Agua – Miranda.
“Durante el Congreso Estadal del Agua

identificamos más de 100 estaciones de bombeo que necesitaban su recuperación y más de 9 mil averías, en este corto tiempo ya hemos recuperado más de mil averías” aseguró.


Reconoció el trabajo articulado entre el gobierno regional, Hidrocapital y la participación activa del Poder Popular que se han sumado para la recuperación completa del servicio.


Por su parte, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, explicó que la rehabilitación de esta estación de servicio va a permitir aumentar la cantidad de agua que llega a las comunidades.


Adelantó que los equipos de trabajo se encuentran atendiendo  las posibles fallas en otras comunidades  y en los próximos días, se estarán inaugurando otras estaciones de bombeo para mejorar el abastecimiento del suministro.


Prensa  Gobernación de Miranda