El Gobernador de Miranda afirmó que la creación del Consejo Científico ha sido la clave para gobernar sin recursos, por las sanciones y el bloqueo que enfrenta el país.

«El Consejo Científico ha sido un espacio de articulación con los institutos de investigaciones y universidades del país, para dar respuestas distintas y soluciones alternativas a la sociedad, como por ejemplo todos los equipos médicos que han reparado que estaban paralizados por la falta de mantenimiento que se hacían con empresas internacionales, otro ejemplo es la producción de la semilla de algodón que se hace en MIranda, así como la semilla de papa, la cual fue adaptada por el Consejo Científico para  producirlas en las tierras de la entidad,», señaló.

Agradeció los aportes de todos los investigadores del país, quienes han dado su mejor esfuerzo para dar soluciones a los problemas concretos y respuestas a las necesidades del pueblo.

También agradeció a las comunidades por involucrarse en la gestión, a través de los Gobiernos Comunitarios, con los cuales tienen un año abordando cada problema y aportando las soluciones. 

«La clave para gobernar y que las cosas funcionen bien es que la ciudadanía, los vecinos y el pueblo organizado sea el protagonista de las políticas públicas», afirmó.

Prensa Gobernación de Miranda