En los ejes Barlovento, Guarenas-Guatire, Área Metropolitana, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, se realizó este fin de semana la feria del pescado, en la cual se vendieron cuatro toneladas de distintas especies marinas.

El presidente de la Sociedad Anónima de Pescado de Miranda, Johan Rodríguez, indicó  que se vendieron distintos especies marinas como: lisa, cabaña, cataco, corocoro,, lamparosa, cazón, dorado, malacho, pargo, calamar, jurel, sardina entera y en tronquitos. 

“Estas ferias pesqueras las estamos  realizando de manera articulada con las Alcaldías, Gobiernos Comunitarios, Consejos Comunales  y los jefes de las UBCh”, explicó Rodríguez. 

Resaltó  que a través de esta política  social de atención a las comunidades que promueve el gobernador Héctor Rodríguez, se benefician las familias de manera directa. 

Dijo que con la distribución de la proteína pesquera se garantiza un pescado de calidad  y a bajo costo, con un ahorro del 80 por ciento en comparación a  los expendios privados. 

 “Estamos dando pasos importantes  en consolidar un proceso  de distribución que será sólido de la mano con cada uno de los liderazgos en las comunidades”, apuntó. 

Las proteínas pesquera viene de la costa de Barlovento en alianza con los Consejos de Pescadores y Pescadoras, lo que ha permitido  contribuir un sistema de distribución eficaz llevando proteína pesquera  a todas las comunidades a precios justos. 

Precisó que las próximas semanas continuará el gran despliegue de las Ferias de venta de Pescado,  este martes y miércoles, en el eje de Barlovento, el jueves en Guarenas-Guatire, el viernes en Altos Mirándinos, el sábado en Valles del Tuy y el domingo Área Metropolitana. 

 Prensa Gobernación de Miranda