El gobernador del estado Bolivariano del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó los trabajos de rehabilitación del módulo policial del pueblo de Araira, parroquia Bolívar, en el municipio Zamora.

Durante la actividad, que se celebró en el marco del Día Nacional del Policía, también fueron entregados 14  vehículos tipo moto, 11 para funcionarios de la Policía de Zamora y tres para funcionarios de la Policía de Miranda destacados en la zona.

En el acto sostuvo un encuentro con el Poder Popular, para explicar los avances que en materia de seguridad se adelantan desde la Gobernación de Miranda. «Hemos asumido el tema de la seguridad como prioridad de nuestro gobierno, hoy podemos decir que hemos bajado de 70 homicidios a ocho semanales y no voy a descansar hasta llevarlo a cero. Miranda se está convirtiendo en el estado más seguro», aseveró.

Por su parte, el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, informó que gracias al trabajo articulado entre los organismos de seguridad, desde su llegada en el año 2017, se disminuyó en un 87 por ciento la incidencia delictiva en el municipio. 

Por el Poder Popular, Rosini Blanco, vocera del Gobierno Comunitario N°15, agradeció a las autoridades la implementación de las políticas de seguridad y acompañamiento, en el que los funcionarios y funcionarias policiales junto a las comunidades han consolidado territorios de paz.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, José Luis García Pinto; el G/D Régulo Argotte, director de la Policía de de Miranda; el diputado a la Asamblea Nacional, Yahir Muñoz, y el comisario agregado Edgard Martinez, director de Polizamora.

Con información de la Alcaldía del Municipio Zamora