El Fondo municipal de Apoyo al Microempresario del municipio Plaza (Fonmuami) entregó  certificados para manipulación de alimentos a más de 40 nuevos  emprendedores, luego de haber culminado exitosamente un proceso de formación en la materia.

La presidenta del fondo, Denys León, precisó que la entrega de los certificados se hizo de la mano con la Contraloría Sanitaria, por gestiones del alcalde Luís Figueroa, y el secretario de Innovación y Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno.

Agregó que estos emprendedores están a la espera de la entrega y firma de  las actas constitutivas de su empresa de parte del Servicio Autónomo  de Registros y Notarías (Saren).

“Próximamente se estará realizando el acto con el Saren para la entrega del acta constitutiva y proseguir fortaleciendo la economía, no sólo la del municipio sino la del país; porque la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, con la exoneración de los permisos es que se fortalezcan y legalicen los emprendedores”, expresó.

León dijo además que la visión con la realización de estos talleres, certificación y legalización a los emprendedores es que en tiempos de crisis se fortalezcan para que puedan vender sus productos, comiencen a regirse por las normas y comiencen a cancelar sus impuestos.

Milena Tovar, emprendedora del sector Los Baños, señaló con este taller mejorará en el manejo y servicio de su puesto de trabajo, una panaderia artesanal. A su vez, Yesenia Lucena, emprendedora en derivados de la leche de cabra del sector El Socorro, manifestó: “Recibo mi certificado, que es un aporte, porque este taller nos enseña lo necesario y delicado que es la manipulación de alimentos. Le sugiero a los nuevos emprendedores que se instruyan, no dejen de hacerlo y busquen opciones para seguir adelante”.

Con información de Alcaldía de Plaza