El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, reactivaron la estación de bombeo de la comunidad La Montañita, en Guarenas, la cual surte a unas 880 familias de agua potable.
Los trabajos de rehabilitación de esta estación, que además surte los sectores 3 y 4 de Güeime, comprendieron la instalación de motor de 50 HP, adecuación de tuberías, pintura, así como la aplicación de 60 toneladas de asfalto en el punto y círculo.
El mandatario regional expresó satisfacción por cumplir con esta obra que forma parte de los compromisos comunitarios, que -explicó- se yan retrasado un poco debido a que la mayoría de los recursos disponibles para la gestión de gobierno se han invertido para enfrentar la pandemia por COVID-19, una situación no prevista que ameritó la compra de equipos médicos, acondicionamiento de espacios, entre otras, “para garantizar la vida”.
“Estoy feliz de entregarles esta obra, cuenten con las luminarias, que es el segundo proyecto que me están planteando, las voy a mandar y me invitan el día que las vayan a encender”, expresó Rodríguez.
Por su parte, el alcalde Luis Figueroa detalló que esta obra no es la única ejecutada en favor de estos vecinos, si no que además se ha culminado un muro cíclope, la vía principal con torrenteras y aceras, se ha atendido la cancha, el módulo de Barrio Adentro, así como la capa asfáltica de la vialidad.
“Es posible que hoy no tenga tiempo de revisar esas otras obras, pero sepa Usted que estos hombres y mujeres se mantienen firmes con el legado de la Revolución” apuntó el alcalde.
Con información de Alcaldía de Plaza