Para el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el diálogo debe ser una práctica permanente, a propósito de la delegación de Noruega que recientemente llegó al país para mediar o impulsar las conversaciones entre gobierno y oposición.
“Es una acción que fortalece la democracia. No se trata de confiar o no en la oposición, se trata de que tenemos que llevar el conflicto por la vía pacífica y no por la violencia que es lo que alguna parte de la oposición quiere por eso nuestras diferencias deben dirimir por el diálogo y el la vía electoral”, dijo este miércoles durante una entrevista a la emisora Millenium 107.7 FM
Además señaló que la estrategia de la oposición para solucionar el conflicto ha sido el bloqueo, el golpe de Estado y las sanciones, medidas que, a su juicio, son rechazadas por la mayoría de los venezolanos.
“El diálogo es parte de la agenda política, además de la movilización en la calle y la organización, lo que ha obligado a la oposición a renunciar a todas las vías violentas”, aseguró.
Reiteró que el liderazgo que apunta a defender la institucionalidad y la soberanía, aunado a la unión y la atención de las necesidades del pueblo, son indispensables para garantizar la paz en el país y el rechazo a una intervención extranjera,
Prensa Gobernación de Miranda