El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que tras creación de la empresa Miranda Gas se logró reducir los tiempos de despacho de las bombonas a las comunidades, gracias al trabajo coordinado y articulado entre la comunidad organizada con todas las instancias del gobierno municipal y regional.

“Antes las comunidades mirandinas tenían entre 4 a 5 meses sin recibir sus bombonas. Es por ello que creamos nuestra propia empresa de gas, y en mes y medio, hemos mejorado la entrega de las bombonas», acotó el Gobernador en una entrevista concedida este miércoles a Enlace RV 102.1 FM.

Explicó que el Ejecutivo regional se encuentra trabajando para reactivar el sistema de suministro de gas directo por las tuberías en los edificios y urbanizaciones, con el fin de ofrecer un servicio estable y seguro.

«Asimismo, nos encontramos comprando nuevas bombonas para incrementar el servicio. Todo esto lo hemos logrado gracias al trabajo articulado entre las autoridades municipales, la Gobernación, el Poder Popular y con las mesas técnicas de gas. La única forma de resolver los problemas es que la gente asuma el protagonismo”, expresó el Mandatario regional.

Asimismo, señaló que, gracias a la organización social, mediante la creación de las mesas técnicas de gas, se ha disminuido el sobreprecio del producto. “Este sistema ha sido efectivo. Creo que en la medida en que se organice y empodere la comunidad, estará por encima del bachaquero”, dijo. 

Prensa Gobernación de Miranda