Tras el colapso del techo del pasillo cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a mediados del año pasado, el Gobierno de Miranda participa en el proyecto de desmontaje y reconstrucción de la infraestructura de manera conjunta y coordinada con el Ejecutivo nacional, Metro Los Teques y el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela. 

La información la dio a conocer el secretario de Derecho a la Ciudad del Gobierno regional, Francisco Garcés, ingeniero a cargo del proyecto, quien indicó que recientemente que equipos del Ejecutivo regional, Metro Los Teques, los ministerios de Cultura y de Educación Universitaria, realizaron el trabajo de desmontaje de las losas caídas. “Una vez que se cayó el techo del pasillo de la universidad, nos pusimos a la orden del Gobierno nacional para poner todos los recursos que tenemos disponibles”, indicó.

Detalló que para la labor del izaje, diseñada por los ingenieros de la Gobernación, se utilizaron dos grúas y personal humano especializado en la materia. 

“El proyecto proviene tras un acuerdo logrado a través de la Presidencia de la República y organizado desde la Vicepresidencia, en la cual diversos organismos acudieron para atender esta situación. En este proceso están vinculadas varias instituciones de manera directa como son el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Universitaria. De allí se creó un equipo en el cual se estableció una coordinación, la cual asumimos nosotros, desde la Gobernación, a través de mi persona, con los equipos del Ejecutivo regional y el Metro de Los Teques, para trabajar en conjunto con los otros ministerios y la Vicepresidencia de la República para realizar el desmontaje”, explicó. 

Por último, Garcés dijo que adicionalmente el equipo humano del Gobierno regional, especializado en ingeniería civil, también se encuentra incorporado al proyecto de reconstrucción del nuevo techo del pasillo, así como en la evaluación de todo el sistema estructural de la infraestructura de la casa de estudios.  

Prensa Gobernación de Miranda