Un total de 33 ciudadanos, que resultaron contagiados con COVID-19, recibieron este lunes el alta médica tras su recuperación de esta enfermedad en el hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con la presentación de un video en sus redes sociales, en el cual se observa la salida de los pacientes recuperados, en medio de aplausos del personal de salud del hospital centinela.

“Es la felicidad de las familias la que nos da fuerza extraordinaria para seguir adelante. Salieron de alta 33 venezolanas y venezolanos del Hospital Victorino Santaella. Vencieron al COVID-19 y vuelven sanos a sus hogares”, expresó el Mandatario regional.

Es de recordar que el Gobierno de Miranda ha establecido una serie de estrategias para la atención adecuada de los pacientes que han sido contagiados con la COVID-19, así como con las personas sospechosas o que han tenido contacto con casos positivos. 

La habilitación de seis hospitales centinelas, así como hoteles sanitarios, la incorporación de camas para cuidados intensivos,  las jornadas de despistaje masivo en las comunidades y de desinfección, son algunas de las acciones emprendidas para proteger a la población mirandina de la pandemia.

Prensa Gobernación de Miranda