Centros Asistenciales de Salud del municipio Carrizal recibieron una dotación de insumos de bioseguridad para proteger al personal asistencial en la lucha diaria contra la COVID-19.
El alcalde Farith Fraija explicó que fueron dotados los ambulatorios Luis Martínez Estaba, del sector José Manuel Álvarez; Beato José Gregorio Hernández de Montaña Alta y Carmen Rendiles del Casco Central; además de la Maternidad de Carrizal y los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) Villalobos y Llano Alto.
“Esta es la sexta distribución de materiales en todo el período de pandemia, donde estamos entregando batas de bioseguridad, batas de médicos, tapabocas, gorros, mascarillas y guantes para un periodo de dos a tres meses, lo que nos va permitir proteger a nuestro personal de salud”, explicó este sábado, refiere una nota de prensa.
Resaltó que desde su dependencia seguirán trabajando para proteger a todos los ciudadanos del municipio Carrizal, y al personal médico de la COVID-19, aún más con la presencia en el país de las variantes brasileñas.
“Nosotros seguiremos haciendo todo lo que tengamos que hacer, para atenderlos en medio de la pandemia. Sin embargo, siempre al llamado a que todos y todas nos cuidemos”, agregó.
Por su parte, Daymari Mesa, coordinadora del ambulatorio Luis Martínez Estaba, dijo que esta dotación ayudará al personal a protegerse de la pandemia y así poder atender a los pacientes.
Hizo un llamado a la población a cuidarse y comunicar si presentan algunos síntomas. “Recuerden que nuestro personal se encuentran activos en todos los centros de salud, si usted se siente mal no tenga miedo en acudir, nosotros los evaluaremos y cumpliremos con todos los protocolos. La idea es cortar a tiempo la línea de contagio”, recalcó.
Con información de Prensa Alcaldía de Carrizal