Por medio de la Ruta de Emprendimiento, iniciativa del Gobierno de Miranda, mujeres que encabezan proyectos productivos incrementan su potencial gracias a un proceso de formación que abarcó aspectos como lo financiero, lo organizacional, la comercialización, entre otros.

Durante una videoconferencia con este grupo de emprendedoras, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó el esfuerzo de mantenerse produciendo en medio de las dificultades que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19 y el bloqueo económico que pesa el Gobierno de Estados Unidos sobre el pueblo venezolano.

“Me siento orgulloso y estoy seguro de que el futuro del país va a ser de estabilidad, prosperidad y producción, lo visualizo en sus ganas de trabajar y producir. Estas dificultades que estamos atravesando, en lo económico, juntos y juntas las vamos a superar (…) Nos concentramos en recuperar la capacidad de producción y la exportación, para generar divisas no petroleras”, expuso Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Emprendimiento e Innovación del Gobierno de Miranda, Ricardo Molina, explicó que este grupo de mujeres emprendedoras de todos los municipios, ofrecen sus conocimientos para producir y mejorar los servicios, a fin de contribuir al desarrollo económico de la entidad mirandina.

Asimismo, Ornella Serrano, secretaria para la Mujer y Equidad de Género de la entidad, informó que estas experiencias de formación y acompañamiento a las mujeres emprendedoras servirán de modelo para un programa nacional. Asimismo, valoró el aporte que desde este ámbito se hace para el desarrollo económico del país. “Son mujeres que ante la crisis crean productos, proyectos y nuevos servicios que mejoran el crecimiento económico del país. Las mujeres de Miranda con sus experiencias productivas, generan alianzas estratégicas demostrando lo que están produciendo”, dijo.

El proceso de formación de la Ruta del Emprendimiento se realiza de forma presencial durante los días de flexibilización de la cuarentena por COVID-19, de acuerdo al esquema 7+7, y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad; mientras, en la semana radical, se hace a través de las distintas plataformas tecnológicas. Participan además de la Gobernación de Miranda, los distintos programas productivos del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

Prensa Gobernación de Miranda