Construir una agenda de trabajo fundamentada en el fortalecimiento de la organización popular para coadyuvar a alcanzar todos los objetivos de la gestión pública instó este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a los movimiento de mujeres de la entidad, durante un encuentro bajo modalidad videoconferencia.   

En tal sentido, el Mandatario regional pidió enfocar el trabajo -sin descuidar otras áreas- en la familia, educación, salud y protección social, haciendo eco de la democracia participativa y protagónica, una las cinco prioridades de su gestión, junto a la economía, el desarrollo social, el derecho a la ciudad y la seguridad.

Felicitó el trabajo de las lideresas de toda la entidad por los logros palpables en programas como Soy Mujer, creación del Consejo Estadal de la Mujer (ente asesor y multidisciplinario), Parto Humanizado, Defensorías Comunales, entre otros.

Por su parte, la secretaria para la Mujer e Igualdad de Género de Miranda, Omella Serrano, explicó que este año se plantearon varias líneas de acción y una agenda trabajo que va a permitir el fortalecimiento de todos los temas que tienen que ver con las mujeres en el aspecto social, educativo, económico y familiar.

Mientras que la coordinadora estadal de Inamujer, Yosmary Guevara, resaltó las iniciativas en en economía productiva que han permitido establecer tres líneas de acción con las mujeres como el área formativa, legal y financiera.

Prensa Gobernación de Miranda