En una actividad conjunta, la Gobernación del estado Miranda, la alcaldía del municipio Urdaneta y el Ministerio de Educación, entregaron morrales con útiles escolares y tabletas Canaima a estudiantes de primaria y secundaria de cuatro unidades educativas de Cúa.

Rosa Becerra, secretaria de Educación del Ejecutivo regional, resaltó que la entrega es una manera de motivar a los jóvenes en sus estudios, en medio de la situación generada por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que surge del bloqueo criminal estadounidense contra el pueblo venezolano, hechos que bien podrían desmoralizar a los más jóvenes.  

«Esto es un incentivo para que no abandonen la escuela, el liceo, para que concluyan sus estudios y se interesen en mejorar su situación”, manifestó.

En este contexto, exhortó a las autoridades gubernamentales y al personal docente a priorizar los estudiantes, apoyarlos y cuidarlos.  «Necesitamos de la disposición de ustedes y hagamos de Venezuela una patria trabajadora y ejemplar”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Urdaneta, Gabriela Simoza, agradeció el esfuerzo emprendido por el equipo de docentes y personal administrativo que no ha detenido sus labores por la educación de niños y jóvenes.

“A pesar de que ha sido un año de grandes dificultades y retos hay un equipo que se ocupa de que los estudiantes sigan formándose para convertirse en futuros profesionales”, aseveró la alcaldesa.

Los estudiantes atendidos provienen de las unidades educativas Jesús María Rangel, María Teresa del Toro, Teresa de la Parra y la Escuela Básica Estadal Nueva Cúa. En total, fueron 96 morrales con útiles escolares  para primaria y 31 tabletas para j