Ante la aparición de algunas variantes del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó este lunes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana potenciar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de esta enfermedad en la entidad.
En el acto de inauguración de una planta procesadora de maíz en Charallave, el Jefe del Gobierno mirandino explicó que la COVID-19 puede repetir en algunas personas, por lo que exhortó a las familias de la entidad y del país a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, tales como uso del tapabocas, distanciamiento físico y no salir a la calle si no es necesario.
“Llamo la atención a todo el pueblo de Miranda para que se cuide, para que proteja a su familia. Esta enfermedad puede repetir, yo soy un ejemplo de ello. Empezando el año volví a contagiarme con la enfermedad, ahora hay tres nuevas cepas, una en Reino Unido, otra en Sudáfrica y otra en Brasil. En Brasil la situación es muy compleja, principalmente en los estados del norte, fronterizos con nuestro país, y Venezuela ha mandado ayuda”, destacó.
Rodríguez indicó que a pesar del bloqueo económico y de la pandemia, todo el Tren Ejecutivo regional se encuentra desplegado en la entidad para atender las necesidades de la población.
“Está todo el equipo del gobierno mirandino desplegado en los Valles del Tuy, y en todos los municipios de Miranda, trabajando con los Gobiernos Comunitarios, atendiendo los temas de seguridad y bioseguridad, para que se cumplan todos los planes y acciones contra la COVID-19. También nos encontramos atendiendo las bases de misiones, a pesar de las dificultades económicas, del bloqueo que atravesamos, para atender el servicio del agua, del gas, del transporte. Hemos desplegado a todos los secretarios y secretarias. Estamos retomando las funciones en la calle”, señaló.
Prensa Gobernación de Miranda