Más de 200 jóvenes emprendedores comunitarios de pequeñas y medianas empresas de la entidad mirandina se estiman formar en la futura Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Comunitarios, institución que próximamente iniciará sus funciones. 

Así lo dio a conocer el secretario de Juventud y Deporte del estado Miranda, Gilbert Pérez, quien indicó que, junto al secretario de Emprendimiento e Innovación, Ricardo Moreno, se realizó un primer encuentro para presentar el programa “Plan para el empoderamiento económico y productivo de la juventud mirandina”, iniciativa enmarcada en la Agenda Juvenil Carabobo 200. 

Indicó que la meta es establecer 10 nuevas empresas por municipio. “Estas deberán ser sólidas, bien conformadas y capacitadas, que dispongan de un buen financiamiento por parte de los bancos. Nuestra intención es que nazca la Escuela de Emprendimiento para jóvenes comunitarios en nuestro estado e impulsar con mucha fuerza la actividad económica y productiva”. 
Indicó que próximamente se abrirá una página para que los emprendedores interesados se registren y se capaciten en la Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Comunitarios.  

“Este registro también atenderá a los jóvenes empresarios ya formados, de la élite, y a los que tienen su pequeños negocios de elaboración de tortas, los que tienen una carpintería, una peluquería, una barbería y no han logrado constituir una empresa formal. Nosotros nos vamos a abocar en facilitar los procesos y los pasos burocráticos que deberán cumplir para constituir su empresa. Todas las ayudas, capacitaciones y asesorías serán totalmente gratis. Una vez que se formen y estén listos, tras aprobar los módulos en la escuela, se les harán los trámites para facilitarles los procesos para solicitar los créditos en los bancos”, explicó. 

Prensa Gobernación de Miranda