Una nueva Base de Misiones Socialista entregó este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el marco de las 100 que inauguró el Gobierno nacional en todo el país.  

La nueva Base de Misiones Socialista, Marisela Mendoza de Brito, se encuentra ubicada en la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, y tendrá la capacidad para atender y beneficiar a más de 2 mil familias de 13 comunidades del sector. Dicho espacio, dispone del Estado Mayor Territorial del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez.  

En una actividad con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que con dicha inauguración, se llega a las 90 en todo el territorio mirandino.  

Detalló que, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con la participación del Poder Popular, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, se rehabilitaron los espacios con el objetivo de acondicionarlos y convertirlo en una Base de Misiones. 

“El objetivo es tener una Base de Misiones en cada Gobierno Comunitario. Esta Base de Misiones tendrá comedor popular, ambulatorio con su médico comunitario, y será el epicentro de las redes del Poder Popular y del pueblo organizado”, expresó. 

Indicó que, previo al acto de inauguración de la Base de Misiones Marisela Mendoza de Brito, entregó un pozo de agua al sector Súcuta, obra que permitirá beneficiar con el suministro de este servicio a 800 familias ó a unas cinco mil personas de la comunidad tuyera.  

“Ayer instalamos el Estado Mayor de Derecho a la Ciudad en materia de servicios públicos, instancia en la que trabajarán los tres niveles de gobierno para atender y solucionar los temas de los servicios públicos, como son el agua y el gas”, expresó. 

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que con la inauguración de 100 nuevas bases de misiones en todo el país, serán atendidas más de 100 mil familias venezolanas con las misiones sociales que lleva adelante la Revolución Bolivariana.

“Las Bases de Misiones tuvo un frenazo por el bloqueo, por el robo de las riquezas de nuestro país, de las persecuciones criminales del Imperio. Pero nos reorganizamos y conseguimos los materiales, y, con la comunidad, hoy entregamos 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas, las cuales cada una atenderá a unas mil familias, con Parto Humanizado, con las Misiones Ribas, Robinson, Hogares de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión José Gregorio Hernández, Movimiento Somos Venezuela”, señaló. 

La ministra del Poder Popular para las Comunas  Noris Herrera, aseguró que con dichos espacios además de fortalecer las atenciones sociales en la comunidad, también se fortalecerá el Poder Popular. 

“En tiempos difíciles de bloqueo incesante por parte del imperio decadente, hay un pueblo conciente y un gobierno que los acompaña en las políticas sociales. Valoramos el esfuerzo de todos los niveles de gobierno que existe en nuestro país para entregar estos espacios a las comunas y a los consejos comunales. Como Poder Popular, hemos podido instalar el sistema de misiones y grandes misiones para tener de forma territorializada en este momento histórico de la pandemia, y estamos convencidos de que el Poder Popular, el gobierno nacional, regional y municipal continuará garantizando la protección al pueblo”, agregó.

Por su parte, la responsable de la Base de Misiones Socialista “Marisela Mendoza de Brito”,  Yngrid Navarro, expresó junto a la comunidad su agradecimiento a todos los niveles de gobierno por los nuevos espacios y ofreció su apoyo para continuar con el trabajo social.

Prensa Gobernación de Miranda