Este jueves la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, entregó al sistema de salud público municipal un centro de aislamiento especial para pacientes con COVID-19, habilitado en los espacios del Complejo Deportivo Socialista Frank Gil, en Los Teques.

Álvarez detalló que el centro -acondicionado en tiempo record por trabajadores de la alcaldía, con apoyo de la Gobernación de Miranda- cuenta con más de 70 camas, cubículos para medicina general, enfermería y cuartos de descanso para el personal de salud.

“Este es un esfuerzo conjunto con la Gobernación del estado Miranda, para habilitar la mayor cantidad de camas posibles para la atención del pueblo. El espacio cuenta con camas, baños, cubículos para personal de salud, área de medicina general y cocina”, dijo.

Asimismo exhortó a la ciudadanía a tomar con seriedad los protocolos de salubridad para prevenir la expansión del coronavirus en comunidades y espacios de convivencia pública.

“Todo el personal de salud, seguridad, equipos políticos, están haciendo un gran esfuerzo para atender al pueblo durante la contingencia, y los ciudadanos pueden contribuir con esta causa respetando los protocolos de salud, evitando salir de sus hogares, manteniendo el constante lavado de manos y usando correctamente el tapabocas. Es momento de cuidarnos”, puntualizó.

La alcaldesa informó que en la capital mirandina existen cinco centros de aislamiento y seis sedes centinelas dispuestos para la atención de pacientes con COVID-19.

Igualmente recalcó que los equipos de salud continúan realizando la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), a través de test rápidos y pruebas de hisopado nasofaríngeo.