El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó la labor de los integrantes de la Brigada de Solidaridad Juvenil, instancias de organización comunitaria que trabajan de manera articulada en jornadas de atención social, despistajes y prevención del COVID-19 en todo el territorio de la entidad.
“Felicito el esfuerzo que están realizando todas las Brigadas de Solidaridad Juvenil desplegadas en las comunidades donde están ayudando a las personas que lo necesitan ante esta situación de pandemia. Mi reconocimiento por su trabajo y esfuerzo. He recibido felicitaciones de otros gobernadores; ustedes son un orgullo nacional y están marcando la pauta”, expresó el Gobernador.
El Mandatario regional destacó la importancia para el mundo el ejemplo que está dando Venezuela con los protocolos de cuidado y de aislamiento ante la pandemia, los cuales han arrojado excelente resultados.
Igualmente Rodríguez afirmó que hay mucho por hacer, pero lo que se ha alcanzado es gracias al esfuerzo de todos los niveles de Gobierno para el despistaje, tratamiento y aislamiento, así como el acompañamiento social que realiza el pueblo venezolano con las diferentes políticas asistenciales que dispone el Gobierno Bolivariano.
“Es importante seguir con ese trabajo para nosotros superar la pandemia, ayudar a que la cuarentena se mantenga, seguir los procesos de despistajes y de aislamiento. Somos ejemplos en el mundo por como estamos administrando la pandemia”, explicó Rodríguez.
Señaló el gran reto que tienen las Brigadas de Solidaridad Juvenil es lograr la ejecución de las políticas públicas en el área juvenil, articuladas con la organización comunitaria, la acción gubernamental a través de los Gobiernos Comunitarios, Consejos Comunales, asociaciones de vecinos, condominios y los CLAP por cada Cuadrantes de Paz.
“La solución a los problemas esta puesta en ustedes se convertirán en dirigentes políticos que liderarán este país con capacidad dignidad y honestidad y con patriotismo”, destacó.
Momento de unidad
Por otra parte, el Gobernador del estado Miranda señaló que no es momento de confrontación, al indicar que parte de una oposición no comprende, ni siquiera en tiempos de esta cuarentena, que hay que parar la confrontación y dedicarse a atender al pueblo.
“Por el contrario, la actitud del Gobierno de los Estados Unidos es sacar provecho de esta pandemia. Por eso, es momento de mantener la unidad por las situaciones tan lamentables sucedidas en los últimos días. La respuesta de nuestro pueblo es la unión cívico-militar; una respuesta de dignidad, de respeto absoluto a nuestra soberanía y cada vez que lo intenten, van a encontrar la misma respuesta. Nosotros tenemos que sacar adelante a este país con mucho trabajo, esfuerzo producción y estudio”, concluyó el Gobernador.
Prensa Gobernación de Miranda