En el foro online online “Sistema de formación del PSUV y coyuntura del coronavirus”, realizado este jueves por varias plataformas virtuales y el circuito Radio Nacional de Venezuela (RNV), el Vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, condenó “las acciones desestabilizadoras y de caos” generadas por sectores de la derecha contra el país en plena pandemia.

“En esta crisis de la COVID-19 la oposición debe decir: tú eres el Estado, nosotros somos oposición. Dime en qué ayudo, pero lamentablemente un sector de ese grupo no lo hace así. Esa oposición se encarga de generar caos e inestabilidad aprovechando la pandemia”, expresó.

Señaló que en el país también existe otro sector de la oposición que reconoce las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional para enfrentar la COVID-19. En ese destacó que dichas estrategias son el resultado del trabajo que ha llevado adelante la Revolución Bolivariana en el sector salud en los últimos 20 años, dejando el modelo neoliberal y privado por uno de Estado y social.

“En estos 20 años hemos hecho un conjunto de cosas que nos han permitido hacer todo bien. Nos han permitido tener médicos en todos los municipio del país, con un sistema de salud territorializada. Esto no se hizo de la noche a la mañana, ha sido un trabajo de años y que hemos luchado contra la corriente. El presidente de Brasil (Jair Bolsonaro) quiere copiar el sistema de salud pública de Venezuela, yendo casa por casa para hacer el despistaje, pero no lo puede hacer porque nos tiene médicos cubanos que expulsó cuando llegó al poder. No cuenta con un Barrio Adentro, con la formación de médicos, ni dispone del Poder Popular, con los 250 mil jefes de calle, 40 mil jefes de comunidad, con los Consejos Comunales. Venezuela tiene un pueblo que conoce su territorio, que puede llevar adelante el despistaje y que tiene el Carnet de la Patria”, aseguró.

Catalogó como “locura e irracionalidad” que este sector opositor apoye la medida del Gobierno de Estados Unidos de ponerle precio a las cabezas de algunos miembros y figuras políticas de la Revolución Bolivariana, al acusar a Venezuela de ser el principal promotor de narcotráfico en la nación norteamericana. Destacó que tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la DEA, entre otros organismos, manifiestan que el 90% del tráfico de drogas se desarrolla en el Océano Pacífico, con un puente entre Colombia y EEUU.

“Si Colombia tiene siete bases militares de la principal potencia militar del mundo, ¿no logran controlar eso? Nos hacen responsable de eso, porque es una jugada política. Es una locura para tratar de aprovechar e incrementar el bloqueo. Este grupo de opositores miserables tratan de buscar provecho a esta situación, pero no van a conseguir ningún provecho, al contrario, conseguirán el mayor rechazo del pueblo venezolano, independientemente de su posición.

Indicó que Venezuela ha construido un ámbito geopolítico multipolar, que le permite enfrentar la pandemia de la COVID-19, al establecer relaciones de amistad con China, Cuba, Irán, Rusia. Dijo que el Gobierno nacional está dispuesto a abrir lazos de cooperación y de amistad con Estados Unidos, pero en una relación basada en la no dependencia y subordinación, al asegurar que Venezuela es un país soberano y libre.

Prensa Gobernación de Miranda